BIZCOCHO DE PLATANO
Necesitamos:
{mosimage}280 grs. de harina
¼ cucharadita de sal
2 cucharaditas de bicarbonato
100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
280 grs. azúcar
2 huevos
350 grs. plátano maduro, pero que no esté pasado
chorrito de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
pizca de nuez moscada
250 grs. nata líquida
60 grs. nueces troceadas
50 grs. perlas de chocolate negro
Azucar glas
Chorrito de cuantró
{mosimage}Precalentar el horno a 165º.
Poner en la batidora los huevos, la mantequilla, el plátano troceado, la canela, la nuez moscada, la vainilla y el cuantró. Batir fuerte para que el plátano se deshaga bien. Añadir el azúcar y la nata. Mezclar bien.
Poco a poco ir vertiendo la harina+sal+bicarbonato hasta que quede una crema. Añadir las nueces troceadas y las perlas de chocolate, ya sin batir y mezclando bien.
Echar en un molde, enharinado y enmantequillado, si es necesario, introducir en el horno y cocer unos 40 minutos. Esto es, exactamente, lo que me ha llevado a mí, pero para asegurarse, no está de mal pinchar el bizcocho con una aguja.
Dejar templar y espolvorear con azúcar glas.
Nota:
Buenísimo de la muerte mortal. La receta es de Pepiño, cuya dirección pongo más abajo, solo que la he simplificado y cambiado en algo. El la llama “pan”, pero a mi me suena mejor “bizcocho”.
Las perlitas de chocolate constituyen un “fondo de armario” de mi despensa. Son muy socorridas cuando haces un postre y necesitas, o quieres, echar mano de chocolate troceado. Asi que recomiendo tener siempre una bolsita. Lo mismo con la vainilla y el agua de azahar. Todo en la misma marca. Y además me recuerda a la isla del mismo nombre en Tahití (ver foto). Aysssssssssssssssssssssssssssssss.
{mosimage}
http://larsvontrier.blogspot.com