BIZCOCHO DE LICOR DE BAILEYS
BIZCOCHO DE LICOR DE BAILEYS
{mosimage}
El licor llamado Baileys Irish cream es un licor o crema irlandesa de whisky. Su graduación alcohólica es de 17 grados G.L. Se elabora a base de crema fresca de leche de vaca y whisky irlandés, además de azúcar.
Su orígen proviene de una tradición escocesa de servir al jefe de la familia a su llegada, 2 copas pequeñas: una con whisky y otra con crema para mezclarlas al gusto.
Todo el mundo habrá bebido alguna vez el Baileys con hielo, hummmmmmmmm, qué bueno. Ideal para una velada prolongada en buena compañía y conversación.
Este bizcocho es de los clásicos de siempre. El resultado es muy bueno: esponjoso, un poco húmedo y con un sabor impresionante quedando un regusto delicioso. Para los que tengáis niños ni preocuparse: el alcohol se evapora con la cocción del horno y sólo queda el sabor.
He aprovechado para estrenar un molde nuevo de silicona. Lo tenía hace tiempo pero no me atrevía porque hay un riesgo: no sabes como va subiendo el bizcocho y mi me gusta darle ánimos o bajarle los humos si crece demasiado deprisa, pero na, ha sido un éxito como podéis ver por las fotos.
Necesitamos:
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. de azúcar.
4 huevos
372 grs. de harina
1 sobre de levadura, pizca de sal
200 grs. de Baileys
Azúcar glas
Precalentar el horno a 175ª.
Batir bien la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno.
{mosimage}Mezclar harina, sal y levadura e ir echando poco a poco a la crema. Por último el Bailey. Mezclar bien y al molde.
Meter en el horno y cocer unos 55 minutos. Enfriar en un cuenco o ensaladera con agua fría y desmoldar. La silicona guarda mucho el calor y debe “pararse” la cocción para que el bizcocho no se haga en exceso y quede jugoso.
Espolvorear con azúcar glas.
Si os atrevéis, hacer la crema de Baily: se conserva estupendamente en la nevera al menos seis meses:
{mosimage}2 Tazas de Whisky
2 Latas de leche condensada 250 grs.
2 Cucharaditas de esencia de vainilla
2 Cucharaditas de glicerina (de venta en farmacias para consumo humano)
1 cucharada de café instantáneo
2 cucharaditas de vainilla líquida
Disolver el café en una cucharada de agua.
Colocar todo en un cuenco y batir despacio, con batidora, durante 5 minutos. Debe quedar una mezcla homogénea.
Colocar en una botella de vidrio, enfriar en el frigorífico y al día siguiente ya se puede probar.
NOTA: La glicerina es un jarabe dulce, incoloro, que se usa para preparar gran cantidad de bebidas y suele ser sustituto del azúcar. Tiene gran importancia en la estructura, sabor y suavidad de los vinos y licores, lo que ayuda a hacerlo más espeso y untuoso al paso de boca, además de darle mas transparencia al producto final.
{mosimage}
Fuente:
http://cafetito.mforos.com/228999/2482486-bizcocho-de-bailys/