PASTELILLOS DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS
{mosimage}Normalmente tengo parte de los frutos secos macerando en licor. Uso unos tarros transparentes, los cubro de ron (mi preferido para esto) y, aparte de no estropearse los frutos, siempre están a mano tanto para platos dulces o salados. Así, en tarros no muy grandes, poner orejones, ciruelas secas, pasas, almendras, nueces, piñones o higos…Y cuidado: el licor resultante es tan bueno que muchas veces no se puede resistir la tentación de tomar un chupito bien frío.
Esta receta es de Pepiño, pero algo simplificada. El resultado ha sido excelente, pero para aquellos que quieran el original, al final pueden encontrar la referencia.
Ingredientes:
200 grs. mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. chocolate negro al 74%
250 grs. azúcar
4 huevos
2 cucharadas de harina de repostería
Pizca de sal
Ralladura de 1 naranja y de 1 limón
100 grs. de frutos secos troceados y macerados en ron: almendras, nueces y piñones
Azúcar glas
Precalentar el horno a 180º.
{mosimage}Derretir lentamente y al baño María, la mantequilla y el chocolate troceado. Dejar templar y añadir la ralladura de limón y de la naranja.
Mientras tanto, batir bien el azúcar y los huevos. Añadir la harina y la sal. Cuando el chocolate esté templado, añadir a los huevos, mezclar bien y por último los frutos secos.
{mosimage}Verter en un molde de silicona o de los normales, en este caso enmantequillado y enharinado.
Meter al horno y dejar cocer unos 25/30 minutos. A media cocción, si vemos que se tuesta demasiado por arriba, poner un trozo de papel albal.
Ventilar sobre una rejilla y servir en trocitos y espolvoreado, si se quiere, con azúcar glas.
{mosimage}{mosimage}
Fuente:
http://larsvontrier.blogspot.com/2007/04/pastel-de-chocolate-y-almendras.html