POLLO AL HORNO CON HIERBAS Y COÑAC
Da igual que la gente que te venga a comer de forma más o menos improvisada. Si tienes pollo, cuestión resuelta. Y si haces de más, sin problemas porque ya tienes la comida del día después o bien congelas las sobras y ya tienes para otro día.
Necesitamos:
Pollo troceado pero no en trozos pequeños
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de romero
1 cucharada de orégano
Varias hojas de laurel
Pastillas de caldo
½ vaso de coñac
2 ó 3 limones
No hace falta pero yo el día anterior pongo el pollo en una fuente. Le añado romero, orégano, tomillo, laurel, ½ vaso generoso de coñac y, dependiendo de la cantidad de carne, una o dos pastillas de caldo. Cubro con papel albal y reservo en el frigorífico.
A la hora de cocinar, encendemos el horno a 200º.
Colocamos la carne en una bandeja de horno añadimos el zumo de 1 ó 2 limones y otros dos partidos en cuartos. Al mismo tiempo, añadimos unas patatas sin pelar.
Introducimos la bandeja al horno y a los 20 minutos aprox., bajamos a 180º. Dejamos que se haga despacio y damos alguna vuelta de vez en cuando para que se dore bien por todos los lados.
Si vemos que se queda corto de caldo, ir añadiendo agua para que quede bien de salsita, que a mucha gente le gusta hacer “barcos” y total como es una comida sencilla para gente sencilla, no importa
Se sirve con una ensalada verde o con pasta cocida sin más.