CREMA DE ZANAHORIAS
Me encantan las zanahorias en todas sus formas: crudas, cocidas, al horno, guisadas… y además os cuento algo que supongo la mayoría sabéis: es la forma más natural de poner la piel (la nuestra) morenita.
Ya a estas alturas (marzo), suelo hacerme casi todos los días un batido en el que licuo 4 ó 5 zanahorias y 1 naranja. Además de las supervitaminas, me evito tomar el sol cuando llega el verano porque ya estoy morenita y con buen coló.
En las parafarmacias también venden pastillas de zanahoria o similares, pero yo las evitaría, donde esté lo natural que se quite la química.
Para la crema necesitamos
4 zanahorias
4 patatas pequeñas
1 puerro (parte blanca)
1 pastilla de caldo de verduras
leche desnatada
mantequilla
pimienta
sal
Limpiamos, pelamos y cortamos las patatas, las zanahorias y el puerro en trocitos pequeños.Poonemos todas las verduras en una cazuela con un poquito de agua, con la pastilla de caldo de verduras y un poco de sal y pimienta. Cocer lentamente hasta que estén tiernas.
Pasar todas las verduras cocidas por la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Rectificar de sal y pimienta si es necesario.
Ponemos la crema en una cacerola, a fuego muy bajo, y le añadimos un poco de leche y mantequilla al gusto sin dejar de remover hasta que veamos que se disuelva la mantequilla.
Se sirve en cuencos con un poco de tropezones de pan frito y alguna ramita de cebollino o perejil.
Servir caliente.
Admite congelación. Al hacerlo, utilizar el baño María.