Lomo de cerdo con melocotón y sidra
Vamos hoy con una receta para chuparse los dedos. Como siempre, fácil de hacer, barata y sabrosa. La hice a partir de unas notas que tenía sacadas, supongo, de alguna revista de esas que leo cuando voy a la pelu y aprovechando unos melocotones que tenía en el frito y que estaban más que tristes para comérselos a pelo.
A tenor del resultado, supongo que el mismo plato puede hacerse con peras o manzanas, que pegan muy bien también con el lomo de cerdo. Aviso que la cebolla roja es indispensable: le da un sabor muy particular y distinto a la cebolla normal. A mí me cuesta encontrarlas por donde vivo, así que suelo hacer acopio de ellas, lavarlas, pelarlas y trocearlas para luego congelarla en bolsitas de a dos en dos.
Ingredientes para 4 personas:
Filetes de lomo de cerdo no muy gordos (calcular 3 ó 4 por persona)
3 melocotones medianos
Aceeite de oliva
2 cebollas rojas
1 botellín de sidra
Chorrito de vinagre balsámico de Módena
Sal y pimienta a gusto
2 guindillas
3 dientes de ajo
Perejil picado
Preparación:
Pochar las cebollas, cortada fina y el ajo picado hasta que estén hechos pero sin coger color.
Añadir el melocotón pelado y cortado en gajos o dados, el vinagre, la sidra, la guindilla, salpimentar y dejar a fuego suave unos 10 minutos.
Mientras, salpimentar los filetes, y dorarlos por los dos lados . Añadir a la sartén y cocer unos 10 minutos. Poner en una fuente y espolvorear con perejil picado.
Para servir como plato único, acompañar de arroz blanco, ensalada mixta o verde… Y cuidadito con el pan porque la salsa está de muerte mortal.