PIERNA DE CORDERO AL ROMERO Y AL JEREZ
Otra receta que se hace al horno y que está buenísima. Se puede acompañar de una buena ensalada y es un plato estupendo para aquellos días que no nos apetece cocinar pero que no hay más remedio.
El cordero, creo, que le gusta a todo el mundo y la pinta que tiene cuando está doradito es estupenda.
Es la típica receta para vagos/as, así que andando.
Ingredientes
2 piernas de cordero
1 vaso de jerez o manzanilla (no dulce)
Romero fresco
Sal
Patatas pequeñas
½ vaso de agua (si se necesita)
En una fuente para horno disponemos las piernas de cordero a las que antes habremos hechos un par de cortes. En esos cortes, introducimos el romero, así como alrededor de la carne.
Regamos con el jerez y con el vasito de agua tapamos la fuente con papel film y al frigorífico.
Al día siguiente, encender el horno a 200º. Cuando alcance esta temperatura, introducir la fuente y bajar el horno a 160º. Hornear muy lentamente. Tardará, dependiendo de la calidad de la carne, un par de horas o quizás algo más.
Dar la vuelta a la carne a la hora o asi y pinchar con un tenedor para ver como vá de tierna.
Cuando la carne esté casi hecha añadir las patatas, pequeñas, sin pelar y salar la carne y las patatas. Dejar hacer hasta que las patatas estén hechas.
Si es necesario, añadir un poco de agua para que no se seque.
Servir en la misma fuente y caliente.
Admite congelación
Nota: en unas bolsas especiales, no muy grandes, con cremallera que se pueden encontrar en los grandes almacenes, siempre tengo hierbas compradas frescas y que luego congelo. Así siempre tengo tomillo, romero, salvia, etc., para cuando lo necesito.