PECHUGA DE POLLO CON BERENJENAS
Necesitamos para 4 personas:
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
2 berenjenas grandes
1 diente de ajo
½ vaso de vinagre de vino
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
1 hoja de laurel
Ramas de perejil para adornar
Aceite, sal y pimienta
{mosimage} Lavar y cortar las berenjenas en rodajas finitas conservando la piel. Ponerlas en una Ruente de cristal, apta para microondas, alternándolas con el ajo picado, la sal, el orégano, el tomillo y el laurel. Verter el vinagre y cocer a máxima potencia durante 7 minutos. Apagar y dejar templar con la puerta cerrada.
En una parrilla, con poco aceite, asar las pechugas de pollo, salpimentar y colocar en una fuente de servir.
Acompañar con las berenjenas y adornar con ramitas de perejil.
Sirve como plato único con arroz blanco, por ejemplo.
{mosimage}La primera documentación sobre la berenjena en lengua castellana se encuentra en el libro llamado Cancionero de Baena (siglo XV) donde cita sus usos y virtudes. Fue introducida en América por los españoles.
Allí donde se produce es muy consumida. Los mayores productores mundiales de berenjena son China e India. También se produce en Japón y en diversos países del Mediterráneo como España, Italia y Grecia.
{mosimage}Es una planta anual que da mucho fruto. Si tenéis espacio, en una maceta grande crecerá sin problemas, da una flor preciosa y el fruto tiene un precioso color.
Debe tomarse siempre cocinada, nunca cruda. La berenjena es un producto culinario que tiene múltiples usos en la cocina. A mi me encanta, entre otros, la moussaka, plato típico griego.