HOJALDRE DE CARNE
Servidora, por razones de tiempo y demás la ha hecho ligeramente distinta pero el resultado ha sido estupendo y muy recomendable. Es una receta fácil de hacer, barata y muy vistosa. Sirve como plato único acompañado de una ensalada verde.
Necesitamos:
½ kg. de carne picada (ternera y cerdo)
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
4 cucharadas de salsa de tomate frito
1 lámina de hojaldre
La yema de un huevo
1 cucharada de harina
leche
Perejil, sal y pimienta.
{mosimage}{mosimage}
Cortamos la cebolla en medios aros, los ajos en trocitos y lo pochamos todo lentamente en abundante aceite y con una hoja de laurel.
Una vez esté la cebolla hecha escurrimos casi todo el aceite (se deja el equivalente a un par de cucharadas) y añadimos la carne picada, el tomate, un poco de perejil picado y dejamos hacer hasta que la carne esté prácticamente hecha.
Ponemos la carne a un lado de la sartén y en el otro, y sin mezclar, una cucharada de harina que tostamos ligeramente. Añadimos a esta harina la leche suficiente para hacer una bechamel y una vez hecha ésta mezclamos con la carne.
Retiramos la hora de laurel y dejamos enfriar.
Estiramos el hojaldre, ponemos la carne y hacemos un paquetito. Pintamos con yema de huevo y metemos a horno precalentado hasta que el hojaldre esté hecho y doradito.
Otra forma de presentar el pastel Recien horneado