BUDIN ANGLO-ESPANOL
{mosimage}
En Inglaterra hay una tradición muy arraigada que se acentúa más en la época de Navidad: comer el clásico budín inglés. También sirve para la hora del té o del café: es un exquisito pastel horneado con pasas, nueces y cuantas frutas se nos ocurra echarle. Como no hay nada nuevo bajo el sol, es como nuestro bizcocho de frutas, e incluso se utiliza el mismo molde (alargado) que llaman molde para budín o budineras. {mosimage}
Servidora que está, sin que sirva de precedente, españolizando algunas recetas, ha decidido hacer un budín mitad inglés, mitad español y ¡vive el cielo! que ha salido buenísimo.
{mosimage}Ingredientes:
-200 grs. de azúcar
-200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-300 grs. de harina y pizca de sal
-2 cucharaditas de levadura Royal
-4 huevos
-100 gramos de ciruelas secas y orejones (en total)
-100 grs. uvas pasas
-100 grs. nueces
-100 grs. nata
-Ron
-Chorrito de vainilla líquida
-Mixed spice
Picamos bien las ciruelas y los orejones y las ponemos en una taza junto con las uvas pasas (enteras) y las nueces bien picaditas. Cubrimos con ron y dejamos macerar.
Encender el horno a 160º.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien cada vez.
Se añade la harina con la levadura, y un poco de “mixed spice” (como salpimentar, vaya) poco a poco hasta que se mezcle todo bien. Añadimos la vainilla, la nata y por último el tazón de frutos secos con el ron.
Mezclar bien y verter en un molde alargado, previamente enmantequillado y enharinado si es preciso.
Cocer a horno suave una hora y media aprox. (quizás algo menos). Si vemos que se tuesta demasiado la superficie, cubrirla con papel albal.
Se deja enfriar un poco, se desmolda y se corta en rebanadas.
Admite congelación
MIXED SPICE
{mosimage}Es una mezcla que se comercializa principalmente en Inglaterra y que desde que la descubrí, me resulta indispensable para algunos de mis postres. Lleva canela, pimienta jamaicana, nuez moscada, clavo, jengibre, macis, pimienta… y le da un sabor exquisito a los bizcochos, galletas, etc. y también a platos salados.
Recetas de “mixed Spice” hay muchas, son fáciles de hacer y además se conserva durante mucho tiempo. Hay va una que lleva los ingredientes principales:
– 1 cuchara de canela
– 1 cuchara de nuez moscada
– 1 cuchara de pimienta jamaicana
– 2 cucharaditas de macis
– 1 cucharadita de clavos
Todos los ingredientes tienen que ser en polvo: los pasáis por la batidora todos juntos y ya está. Se mezclan bien y se guardan en un tarro hermético de cristal.