FLAN DE NARANJA DE ESPE
Quería haber hecho este postre de limón y regalárselo a Esperanza Aguirre que es, para quién no lo sepa, la Barby-Presidenta de la Comunidad de Madrid y parece que está siempre amargá. Sin embargo, lo hacemos de naranjas que son dulces y de bonito color.
Es una señora que dice muchas gracietas, que a ella y sus seguidores pueden parecerle graciosas pero que no son más que tonterías descomunales. Su afán, ella es pepera, es meterse con los sociatas, venga o no a cuento.
Lo último de esta aristócrata y terrateniente que tiene dificultadas para llegar a fin de mes, ha sido carcajearse de la creación del Ministerio de la Igualdad afirmando que ella no creará una “consejería de Consejería de la Bondad, de la Abundancia o del Amor”. Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino, el caso es no quedarse calladita. En fin.
Así pues, querida ESPE, va por ti:
Este postre es barato, lo que irá bien a tu economía; igualitario (siempre sale igual); bondadoso porque está muy bueno; abundante, porque cunde mucho y amoroso porque la gelatina le da un toque muy tierno.
Ingredientes:
200 grs. de zumo de naranja
200 grs. de agua
200 grs. de azúcar
1 bote de leche ideal
1 sobre de gelatina de naranja
1 chorrito de cuantró
½ docena de sobaos, aprox.
Untar de mantequilla un molde, preferentemente de rosca y reservar.
En un cazo se pone el zumo de naranja, el agua y el azúcar. Se calienta y se añade la gelatina de naranja, dan do vueltas para que se unan bien. NO debe hervir.
Se retira y dejar enfriar un poco.
Batir la leche Ideal para que espese un poco y añadirla a la mezcla anterior. Verter todo en el molde.
Cortar los sobaos partidos por la mitad a lo largo e ir cubriendo toda la mezcla.
Cubrir con papel film y al frigorífico hasta el día siguiente.
Servir en tajadas. Se puede acompañar de nata y /o de frutillas rojas.
NB: esta receta me la dio mi hija Clara.