CRUMBLE DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE
Esta es una receta sacada de la web que reseño al final y que corresponde a una “moda” reciente de llamar a este tipo de bizcocho, “megagalleta”, “galletón”, etc. Una vez que lo he hecho me ha parecido más real llamarlo “crumble”, así que ese título es el que he puesto.
La masa no es fácil de manejar, es de las que se pega en los dedos y por mucho que aconsejen usar una espátula pues como que no. Lo intenté y rompí dos, así que usé mis manitas bien limpias.
El resultado es buenísimo, como se te ocurra ponerlo como postre entero en la mesa, acabará desapareciendo en un abrir/cerrar de ojos. El que avisa no es traidor
Necesitamos:
380 gr. de harina de repostería
1 chucharadita y media de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita y 1/2 de sal Maldón
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr. de azúcar
150 gr. de miel de buena calidad
2 huevos grandes
150 gr. de frutos secos variados
50 gr. de chocolate con 70% o más de cacao
Azúcar glas
Preparación:
Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol grande.
Cortar la mantequilla en cubos pequeños. En otro bol grande, mezclarla con el azúcar. Añadir la miel y mezclar. Añadir los huevos de uno en uno, mezclando con una espátula. Sumar la harina y mezclar suavemente lo justo para que se forme una masa homogénea, unos 30 segundos. Rebañar los lados y el fondo del bol.
Añadir la mayor parte de los cacahuetes a la masa, mezclando lo justo para que se incorpore. Poner plástico sobre la masa y dejar reposar en la nevera un mínimo de media hora (este paso se puede saltar si se tiene prisa).
Precalentar el horno a 175 grados.
Cortar el chocolate en trozos pequeños de menos de 1 cm., si es que se le quiere poner. Engrasar con mantequilla molde de unos 27/28 cm. de diámetro y al menos 5 de profundidad. Repartir la masa en el molde con una espátula. Espolvorear el resto de los frutos secos y el chocolate y presionar levemente para que se incrusten en la masa.
Hornear entre 35 y 40 minutos, o hasta que la masa esté dorada en el borde y el centro se haya solidificado. Sacar y dejar que se enfríe antes de desmoldar.
Espolvorear con azúcar glas.
Fuente :
(lo hice variando algunas cosas)