STRUDEL DE UVAS NEGRAS
Mujeres llorando en viñedo.
Necesitaremos:
- 1 kg. uvas negras
- Cucharada de piñones
- Cucharada de almendras laminadas
- Cucharadita de vainilla líquida
- 1 paquete de hojaldre
- Canela, azúcar moreno, cuantró
- 3 ó 4 clavos
- mantequilla
- 1 sobre de levadura Royal
Se lavan bien las uvas y encima de un cuenco (para recoger el zumo) vamos pelándolas y despepitándolas. Si queda alguna piel no pasa nada. Se ponen en el cuenco con el zumo y se le añade 4 cucharadas de azúcar moreno, los clavos y un chorrito de cuantró, se tapa con papel film y se deja reposar una hora. Lo ideal sería hacerlo el día anterior, incluso varios días antes. Al llevar licor, la fruta no se estropea y así tenemos preparado el relleno del postre que es lo más laborioso. El resto se hace en un pis-pas.
En un cazo se pone el contenido del cuenco y se cuece a fuego lento hasta que el líquido desaparezca . Si vemos que hay demasiado líquido, una vez tiernitas las uvas (no tienen que desacerse por completo), las colamos y hervimos el líquido hasta reducirlo al máximo. Luego lo vertemos en las uvas, que queden jugositas. Añadimos los piñones, las almendras laminadas, el chorrito de vainilla y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos el hojaldre sobre papel de horno (vale el que lleva el paquete) y espolvoreamos con azúcar y canela. Extendemos las uvas, con cuidado sellando bien los bordes para que no se salga el contenido.
Ponemos sobre bandeja de horno, pincelamos con la yema de huevo batida, espolvoreamos con azúca, canela, y un poco de mantequilla raspada con un cuchillo.
Metemos al horno, bajamos un poco la temperatura y dejamos unos 20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.
Se toma templado y estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡delicioso!.