Gratén de salchichas
He aquí una recetilla de “cocina económica” pero vistosa y agradecida. Acompañada de una ensalada variada es perfecta para un almuerzo o cena rápidos. El “relleno” de salchichas y cebolla puede hacerse el día anterior y el resto cuando llegue la hora. Os puedo decir que el resultado es buenísimo y la cebolla caramelizada le da un punto a las salchichas muy bueno. Al que no le guste el pellizco dulce (que no se nota prácticamente) basta con no añadir el azúcar moreno a la cebolla.
Para 6 personas:
450 grs. salchichas de pollo, aprox. (o de otra carne)
1 paquete de puré de patatas
400 ml. leche
Matequilla al gusto
2 cebollas blancas
2 cuch azúcar morena
1 ramita perejil
1 diente de ajo
100 grs. queso emmental rallado
Aceite de oliva, pimienta, sal
Modo de hacer:
Cortar finamente la cebolla y rehogar lentamente hasta que estén hechas. Añadir 2 cuch de azúcar morena. Integrar bien y dejar unos 5 minutos. Poner en un colador para quitar el exceso de aceite. Reservar.
Picar el ajo y cortar las salchichas en rodajas. Rehogarlas en un poco de aceite de oliva. Espolvorear con perejil picado.
Mezclar bien las salchichas y la cebolla y repartir en un molde para horno.
Hacer el puré de patatas según instrucciones del fabricante y extender bien sobre las salchichas. Espolvorear con el queso rallado y trocitos de mantequilla. Gratinar unos 10 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
Servir caliente.