TARTA DE VERDURAS VARIADAS
Parecida a una quiche, pero diferente. Está muy buena y para los semi vegetarianos como yo sirve perfectamente de plato único con una buena ensalada.
Para ahorrar tiempo suelo usar una bolsa de verduras ya cortadas añadiendole un calabacín y una cebolla. Que en total sea alrededor de medio kg. de verdura variada: zanahoria, pimientos, calabacín, puerros…
Estas bolsitas, de 400 grs., de verduras frescas son muy prácticas porque además de llevar una buena selección de verduras ya cortadas, si no se utilizan en el momento se pueden congelar y luego usarlas tal cual cuando las necesitemos.
Ingredientes:
1 bolsita de verdura fresca troceada
1calabacín
1 cebolla,
4 huevos
60 grs. harina
Queso ementhal rallado
½ bote de leche ideal
Aceite, mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada
Enmantequillar y enharinar un molde redondo, no muy alto y reservar.
Picar la cebolla muy finita y sofreirla lentamente hasta que esté casi hecha, pero que no tome color. Añadir la bolsa de verdura troceada y el calabacín, con su piel, cortado en trocitos. Pochar lentamente hasta que la verdura esté casi hecha. Ponerla en un colador para que suelte todo el líquido.
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con la harina, salpimentar, añadir nuez moscada y 3 cucharadas generosas de queso ementhal rallado. Mezclar bien y añadir las verduras y la leche ideal. Integrar bien con una cuchara de palo.
Verter todo en el molde, espolvorear con queso rallado y unos trocitos de mantequilla.
Hornear durante unos 30/40 minutos.
Servir templada.