Recetas Caseras

Encuentra las mejores recetas. Recetas fáciles de hacer. Recetas sencillas para todos

Pollo,Pavo..

Contramuslos de pollo con puerro y tomate al romero

 

Mare mía. Con este título parece una receta de aquellos gurús de la cocina y  nada más lejos de la realidad. Es un sencillo plato que, como siempre procuro, es fácil de hacer, barato,  sano, algo novedoso y no demasiado complicado. Para no aburrirnos del possllloooo que, a los que no nos gusta mucho la carne, es una alternativa estupenda.

 

 

Para 4 personas necesitamos:

4 contramuslos grande de pollo

2 tomates rojos y duros

2 puerros gordos

½ vaso de caldo de pollo

½ vaso de vino dulce

Aceite, romero picado, pimienta

Para el adobo:

2 dientes de ajo

Zumo de 1 limón

Sal, pimienta, perejil picado

 

 

 

Modo de hacer:

Quitar la piel a los contramuslos de pollo, colocar en una fuente, regar con el zumo de limón, los ajos picaditos, el perejil, sal y pimienta y dejar macerar al menos dos horas (yo lo dejé toda la noche en el frigo, cubierto de papel film).

Trocear los puerros, poner en un cuenco de cristal, regar con una cuchara de aceite y meter en el microondas 5 minutos a máxima potencia.

Poner los puerros en una fuente de horno, añadir los tomates pelados y en dados, espolvorear con romero, sal y pimienta.

Añadir los contramuslos y el líquido de su adobo, añadir el caldo y el vino dulce e introducir en el horno a 180º. Cuando estén dorados por una parte, dar la vuelta para que se doren por la otra.

Estarán terminados cuando el pollo esté tierno.

 

 

 

Acompañar de gazpacho en vaso, o una ensalada verde.

Admite congelación.

Comparte en:

Te gusta mi blog? Compártelo por la red ;)