Pasta con verduras y queso
Pasta con verduras y queso
Seguimos con los platos únicos y de supervevivencia. Este es uno que gustará a todo el mundo, no es complicado de hacer y resulta muy sabroso. Yo lo acompaño con gazpacho en vaso, al estilo andaluz, y con eso basta puesto que lleva carne, pasta, verduras, queso… Como siempre, procuro hacer recetas que se dejan preparas y en el último momento se les da el toque final. Que no es lo mismo ponerse a pochar cebolla a las 8 de la mañana que a las 12. Por poner un ejemplo.
Por último decir que, aunque sea más cara, siempre utilizo pasta fresca. La otra no me sabe a ná, y por un poquito más se enriquece el plato y resulta más “interesante”.
Para 4 personas:
350 grs. pasta fresca
200 grs. carne picada
350 grs. tomate frito
2 dientes de ajo
1 berenjena
1 cebolla
1 calabacín
150 grs. de queso rallado
Aceite, sal, pimienta blanca, cominos
Modo de hacer:
Pochar la cebolla y los ojos, todo cortado finito. Cuando esté medio hecha, añadir la berenjena y el calabacín, cortados en dados. Rehogar hasta que estén hechas las verduras. Salpimentar y añadir ½ cucharadita de cominos. Añadir el tomate frito. Dejar unos 5 minutos y reservar.
En poco aceite, sofreir la carne picada. Salpimentar ligeramente y añadirla a las verduras.
Cocer la pasta y cocer al dente y escurrir bien.
Mezclar pasta y verdura, colocar en una fuente de horno, añadir el queso rallado con generosidad y gratinar en el horno hasta que la superficie esté doradita.