TARTA DE QUESO FRESCO, CIRUELAS Y CHOCOLATE
Tengo una máquina de fotos tan mala que no hace justicia a las fotos que hago. El ejemplo es esta tarta que tiene una pinta inmejorable y eso que se me olvidó espolvorearla con azúcar glacé y, además, con las prisas, no tuve tiempo de darle algún toque de color: la hice en la mañana que tenía un almuerzo en casa y andaba yo un poco trastocá con los preparativos.
Los que me seguís ya sabéis que soy incondicional de los platos que se hacen el día anterior. Este es uno de ellos y también admite congelación.
Ahora que hay unas ciruelas buenísimas, os animo a hacerlo.
La fuente de la receta la pongo al final. He de hacer constar que en muchos de los postres que hago, en las fuentes originales los autores de las recetas suelen hacer sus propias masas: brisa, hojaldre…. Yo soy un poco vaga y tengo poco tiempo, así que suelo usar estas masas ya preparadas con un resultado, creo, bastante bueno.
También en vez de queso ricota (que no me gusta), he utilizado queso fresco.
Necesitamos:
1 paquete de masa brisa
200 grs. queso blanco (una tarrina)
100 grs. azúcar
Ralladura de 1 naranja
2 huevos
2 yemas
6 ciruelas negras maduras
4 barritas de chocolate negro (Nestlé para postres)
Azúcar glacé
Preparación:
Encender el horno a 200º
Cubrir un molde bajo con la pasta brisa, presionar bien y hacer un “rulo” en los bordes con la pasta que sobresale. Pinchar varias veces con un tenedor y cubrir todo el molde con papel albal, apretando para que encaje bien.
Hornear unos 10/15 minutos hasta que la pasta esté ligeramente dorada. Retirar el papel albal y reservar.
Relleno:
Mezclar bien el azúcar con el queso, los huevos. Verter en un cuenco.
Lavar bien las ciruelas y trocearlas. Añadir al cuenco.
Rallar la piel de una naranja y añadir al cuenco
Rallar el chocolate encima del cuenco y mezclar bien con una cuchara de palo.
Verter sobre el molde con la pasta brisa y hornear unos 30 minutos a 180º.
Servir templada y espolvorear con azúcar glas.
Fuente (he hecho algunas variaciones):
https://www.facebook.com/notes/dolli-irigoyen/tarta-de-ricota-y-ciruelas-negras/