Quiche de calabacín y queso para Jose Antonio (Huelva)
Quiche de calabacín y queso para Jose Antonio (Huelva)
Este plato que sigue iba a ser una empanada para cuando vinieran unos amigos de Barcelona y Huelva a casa. Lo tenía todo preparado, a falta de meter en el horno y así lo hice, cubriendo toda la fuente de horno con otra hoja de hojaldre (pinchándola con un tenedor y pincelada con yema de huevo batida). Pero nos pusimos a hablar, a tomar cervecitas, a darnos un baño, con lo que se me fue el santo al cielo y cuando un tufillo me vino de la cocina y abrí el horno todo el hojaldre que cubría la crema se había medio quemado. Aggggggggggggggg. Me ví horneando pizzas con lo poco que me gustan.
Quemándome las manos y jurando en arameo saqué la fuente del horno y fui quitando la parte superior quemada. Buenoooooooooo, el resultado no fue tan malo. Estaba riquísima y Jóse (fundamentalmente) dió buena cuenta de ella incluso al dia siguiente, para desayunar. Estos onubenses. Y encima está como un palillo, el tío.
Ingredientes:
1 paquete de hojaldre refrigerado
2 cebollas cortadas en medios aros finos
250 grs. calabacín (aprox.)
200 grs. queso rallado
1 cucharadita de ajo molido
3 huevos
chorrito de nata líquida (unos 100 grs.)
Sal, pimienta blanca molida, aceite de oliva, sal
Modo de hacer:
Forrar un molde de horno con el hojaldre (dejar el papel que lleva y recortar el que sobresalga). Doblar los bordes sobre sí mismos. Pinchar varias veces con un tenedor. Cubrir con papel albál todo el hojaldre presionando bien para que no se levante. Hornear a 180º hasta que el hojaldre esté un poco dorado. Dejar enfriar.
Pochar la cebolla lentamente hasta que esté medio hecha y tenga un poco de color. Añadir los calabacines lavados, despuntados (pero sin pelar) cortados longitudinalmente y luego en medias rodajas no muy gruesas. Salpimentar y añadir el ajo
Cuando esté hecho el sofrito, escurrir para que suelte el aceite o líquido que haya podido quedar y poner en una ensaladera.
Batir muy bien los 3 huevos, añadir la nata y salpimentar ligeramente. Añadir al sofrito junto con el queso rallado. Mezclar bien.
Verter sobre el hojaldre y hornear a 180º hasta que la crema cuaje.
Servir templada o a temperatura ambiente.
Acompañada de ensalada verde o de tomates o gazpacho es un excelente plato para almuerzos o cenas ligeros.
Está muy buena de un día para otro.
Admite congelación.
Esta es la prueba de que lo que quería hacer yo era una empanadaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Dita sea, y para otra vez a ver si no me entretienen tanto.